lunes, 21 de julio de 2014

Características para Personas con Discapacidad Visual

Características para Personas con Discapacidad Visual

Los billetes chilenos tienen características de identificación especiales para ayudar a las personas con discapacidad visual.

 

Diferentes tamaños:

La diferenciación de tamaños entre cada uno de los billetes es un elemento de apoyo para que las personas ciegas o personas con dificultades de visión cuenten con más facilidades para la identificación de cada una de las denominaciones. Los billetes tienen distintos tamaños, con diferencias en su longitud de 7 milímetros entre ellos, siendo el de mayor longitud el que tiene el mayor valor. 



 

Colores de Alto Contraste:

Las distintas denominaciones tienen colores intensos y fáciles de distinguir: el billete de $1.000 es verde; el de $2.000 es morado; el de $5.000 es rojo; el de $10.000 es azul, y el de $20.000 es de color naranjo cobrizo.




 

Números en Caracteres de Gran Tamaño:

El valor facial de los billetes está impreso en caracteres de gran tamaño. Además presentan un buen contraste entre números y fondo: números claros sobre fondos más oscuros o números oscuros sobre fondos más claros. 





Marcas Táctiles.

Todos los billetes chilenos disponen de marcas táctiles en el borde inferior izquierdo, para permitir su identificación por personas con discapacidad visual



 

0 comentarios:

Publicar un comentario